Consejo Publicitario Argentino

ARGENTINA

El Consejo Publicitario Argentino es una organización sin fines de lucro que trabaja en el desarrollo de campañas de bien público. Es una asociación civil que agrupa a importantes voces del mundo de la comunicación argentina para promover causas sociales. Fue fundado en 1960 por anunciantes, agencias de publicidad y medios de comunicación. En la actualidad está integrado también por Agencias Digitales y de Prensa, Centrales de Medios, Auditoras y Productoras.

Desde su creación hasta la actualidad, el Consejo Publicitario Argentino ha desarrollado más de 100 campañas de bien público, sobre temáticas consideradas de interés para la sociedad. Los ejes de trabajo son: salud, educación y sociedad.

Su actividad se engloba dentro de los conceptos de sustentabilidad y Responsabilidad social corporativa, ya que todas las campañas se realizan a través de comisiones de trabajo, conformadas por integrantes (representantes de empresas anunciantes, medios, agencias de publicidad y prensa, e investigadoras de mercado) que trabajan pro-bono en la creación y difusión de las piezas.

A lo largo de su existencia, el Consejo Publicitario Argentino también incorporó como aliados y promotores a organizaciones no gubernamentales especializadas, para asegurar el tratamiento adecuado de las problemáticas desarrolladas durante los procesos de creación de las campañas.
Consejo Publicitario Argentino